sábado, 12 de octubre de 2013

Fast Food muy sana!!! Si? en serio?


Lo primero que voy a hacer es pedir disculpas, ya que dije que publicaría lunes y jueves, y este jueves pasado se nos ha pasado un poco...un poco de dos días. Intentaré que no vuelva a pasar.

Hoy vamos a ver cómo las comidas que pensamos que no son demasiado sanas, si las hacemos en casa, pueden resultar muy sanas y completas. Vamos a hacer Pizza!

En casa, que mi madre haga pizza es un acontecimiento, y no porque tarde mucho de una vez a otra, sino porque está buenísima. Recién hecha está "que quita el sentío", pero un trocito guardado para el desayuno del día siguiente...no lo puedo remediar, pero las comidas frías me encantan. Tiene su explicación, y es que frío, para mí parecer, todos los ingredientes tienen el sabor más pronunciado: la pizza, la tortilla de patatas, los boquerones fritos...uf! me da hambre sólo de pensarlo. Después, es ya casi un ritual, que, mientas mi madre pica escrupulosamente todos los ingredientes que luego va a usar para las pizzas,vayamos apareciendo todos por la cocina como moscones a picotear...y encima de lo que ya está picadito!

Lo primero, la masa. Es una elaboración muy sencilla e infinitamente mejor en cuanto a sabor, acabado, precio y composición que las bases de pizza ya hechas. Os pongo la receta:

Masa Pizza
(para dos bases tamaño bandeja del horno)

7 u 8 cucharadas de harina.

1 pizca de sal.
1 cucharadita de levadura química*.
1 chorrito de aceite de oliva

C/S Agua tibia.

*Ésta receta, para masa finita queda maravillosa. Otro día, pondremos otra receta con levadura de panadero, para dejar fermentar la masa, y hacerla un poquito más gruesa.



Mezclamos todo y vamos amasando. La cantidad de agua dependerá de la cantidad exacta que echemos de harina, así que cuando la masa no se pegue a los dedos estará perfecta. Después no habrá más historia, que poner un poco de harina en la encimera y estirar con el rodillo (finita queda más crujiente y más deliciosa). Tamaño y forma, a gusto del comensal!!! La ponemos encima de un papel albal o papel vegetal, los dos valen.

Una vez tengamos la masa, lo demás es todo gustos y preferencias... Nosotros ponemos tomate de base. Si hacemos por ejemplo una vegetal con algo de pollo, huevo, ternera, atún, etc., y finalmente un poco de mossarella por encima, estaríamos cumpliendo el "triángulo" que debe tener una ingesta (almuerzo o cena), hidratos de carbono de la masa, las proteínas y las verduras. Con esto, quiero hacer incapié en que si se hace con moderación, no tiene porqué ser una comida con tanto exceso de calorías.

Os dejo primero la que hicimos, antes de echarle el queso, para que veáis todo lo que lleva: atún, pepinillos, aceitunas, alcaparras, champiñones, cebolla, pimiento rojo, salchichas, maíz... Lo dicho, podéis echarle cualquier ingrediente al gusto, o casi todos a la vez, como mi madre, jejejeje.



La metemos al horno entre 180 y 200 grados. Y cuando esté doradita, la sacamos y a disfrutar!!!
Queda una cosita tal que así de apetecible!!! Qué pena que no pueda pasaros el olor por aquí...



Niños, a comer!!!

1 comentario:

  1. Muy buena, me la apunto ^^

    Sobre la pizza al día siguiente, creo que soy miembro honorífico de este club, pero yo la meto en el tostador. Creo que, de todas las formas de recalentarla, ésta es la que más me convence (casi diría que me gusta más así que recién hecha, jeje).

    Un saludo!

    ResponderEliminar