lunes, 14 de octubre de 2013

Con Aires Morunos

En casa, podemos decir que existen dos corrientes con respecto a las novedades y experimentos culinarios, jejejeje. Los favorables, que seríamos, mi madre, mi hermano y yo, y el bando de los no muy favorables (ponen caras raras, si no se ven muy obligados, ni lo prueban, y mucho menos lo comen), que serían mi hermana y mi padre. Ésto, ocasiona, que en varios días, haya distintas cosas para comer, dependiendo del bando en el que estés (he de decir, que yo no estoy en casa a diario, pero eso no supone un problema para mi madre, es una amante de los tuppers, y yo, si vienen llenos, por supuesto que también). Todo el mundo debería comer lo mismo, pero bueno, mi madre es así...

Ésto que he comentado anteriormente se cumple con el Cous-cous. Aquí vamos a poner dos formas de hacerlo, la de mi madre y la mía, pues son distintas. Si alguna vez las hacéis, nos comentáis cual os ha gustado más...

Primero, os cuento la forma de mi madre. Quedaría así:


Ella cuece independiente el cous-cous, pero no hervido en agua, sino como si fuera una "paella", pone el cous-cous y añade el mismo volúmen en agua, le añade un poco de sal y deja cocer.

Por otra parte, saltea las verduras (las que más os gusten!!!). En este caso, tenemos pimiento verde, pimiento rojo, espárragos, cebolla, calabacín, zanahoria y tallitos de brócoli. A estas verduras añade sal y las especias morunas que tiene en un molinillo todas juntas...riquísimas! Son: sal gorda, cayena, cúrcuma, pimienta verde, rosa, negra, bayas de cilantro, comino, sésamo... Ésto da un punto buenísimo hasta para la paella.

Y por otra parte hace la carne, en este caso es magro, cortado en pequeño, hecho a fuego vivo con un chorrito de aceite y ajos.

Para terminar cada uno se echa en el plato las cantidades que prefiera de cada elemento. Remezcla y disfruta!!!

Y ahora viene mi forma:


Primero, salteo todas las verduras: Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, puerro, calabacín, berenjena, espárragos y zahanoria. Luego añado un par de puñaditos, a partes iguales, de pasas de corinto y de cubitos caramelizados de almendra (le dan un puntito crujiente buenísimo). Especias Raz-El-Hanout, que es una mezcla marroquí (jengibre, pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela y pimentón), y además añado un poquito extra de canela y cúrcuma.

Así las verduras estarían listas para añadir el cous-cous crudo, "morear" un poco, y terminar añadiendo el mismo volúmen de agua que el que hayamos echado de cous-cous.

Las albondiguillas de ave con berenjenas, y salsa de almendras y azahar son un acompañamiento ocasional, la receta la dejaremos para otro día.

Contadnos si lo hacéis cuál os gusta mas!!!

Niños, a comer!!!


3 comentarios:

  1. mmm yo creo q me gusta mas la tuya ehhh, estoy deseando ver la receta de las albondigas!! oye donde compras las especies?? gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo este Raz el Hanout lo he comprado en La Casa de las Especias en el centro, pero creo que en Carrefour hay también ésta mezcla.

    ResponderEliminar