jueves, 17 de octubre de 2013

Albóndigas en Salsa de Almendras. Bolitas Manjar...


Las albóndigas en mi casa, son un manjar... En mi casa y fuera de ella, se convierten en una fiesta culinaria. Puede parecer sencillo, pero será el punto del cariño con el que se hacen! Con tomate frito (casero, por supuesto, ya que en casa no vale pensar en otra cosa) o con salsa de almendras. Con arroz blanco (que en otra ocasión explicaremos cómo hacerlo para que no sea simplemente "arroz cocido", mucho más sabroso) o con patatas fritas.


Y bueno, no os he contado como llevamos el "progreso informático"!!! Vamos poco a poco, pero mi madre ya tiene perfil en Facebook... Ahora pasito a pasito! Ya os iré contando los avances. Vamos con la receta...

Albóndigas en Salsa de Almendras
Para las Albóndigas:

1'5kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera).

4-5 dientes de ajo.
1 manojo de perejil.
C/S pimienta molida.
7 huevos.
C/S pan rallado.
1 pastilla de caldo de ave.
C/S sal.

Tendremos los ajos y el perejil muy picado. Batimos los huevos. Mezclamos todo junto. Echar un poco de pan rallado, pero que la masa quede tierna, porque siempre después se va empapando y se pone algo más “dura” (si se pone más dura de lo que queremos se puede añadir un  chorreón” de leche).Dejamos reposar. Pondremos aceite en las manos para hacer las bolas sin que se nos pegue. Pasar por pan rallado. Freír en aceite de oliva suave.





Para la Salsa:
100 gr de almendras.
2 ajos gordos con piel.
8-10 granos de pimienta.
2 hojas de laurel.
C/S vino blanco.
"1 Carterilla" de colorante.
3 rodajas de pan finitas (pan, pan, no vale viena).

Freimos las almendras, el pan y los ajos (antes de las albóndigas). Pelamos los ajos y pasamos a un vaso de batidora. Trituramos todo con un poco de vino blanco y agua. Vertemos en olla en la que hayamos puesto previamente a calentar 1 y 1/4  litro de agua con la pimienta y el laurel y una carterilla de colorante. Añadimos sal o avecrem al gusto (no mucho, porque una vez que le añadamos las albóndigas, estaremos a tiempo de rectificar). Dejamos hervir a fuego medio. Echamos las albóndigas y hervimos 5 o 6 minutos con cuidado de que no se pegue la salsa. Siempre tenderá a cuajar cuando haya reposado un poco más. 

Es opcional echar a esta salsa unos champiñones ya salteados previamente.

Además de lo que pongamos de guarnición, para equilibrar nuestra comida, pondremos una ensaladita, y de postre, qué mejor que una fruta de temporada, chirimoya, mango, mandarina, granadas...



  

Y así quedaría...no me queda más que decir que comáis con moderación, aunque con esto por delante sea difícil!


Niños, a comer!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario