jueves, 14 de noviembre de 2013

El frío y la cuchara

No es que haya llegado aún el frío de lleno, pero ya, cuando refresca un poquito va apeteciendo algo de cuchara, o no? A ver si es que yo soy demasiado friolera, pero casi todas las noches me apetece algo de cuchara para entrar en calor. Yo muy friolera y mi madre muy calurosa, qué le vamos a hacer, somos dos extremos, para ella casi casi es verano todo el año, como mucho, otoño, jejejejeje. 
La cuchara de hoy no es precisamente para la noche, es más de medio día, porque lleva pasta (que aún no habíamos puesto nada de pasta), fideos más concretamente, y contienen mucha energía para una tarde ajetreada.

Hoy, Cazuela de Fideos!

Cazuela de Fideos
Ingredientes (para 4 raciones aproximadamente):


-          - Pimiento,  2 medianos.
-          - Tomate maduro, 2 medianos.
-          - Cebolla, 1 mediana.
-          - Alcachofas, 1 por persona.
-          - Habas o pipas, o si son mas tiernas-pequeñas se pone la pipa con la cáscara, sino peladas, un puñadito.
-          - Fideos del nº2 (un puñado hermoso por persona).
-          - Colorante alimentario.
-          - Sal.
-          - Gambas, almejas  (que haya 6 ó 7 por persona de cada una).
-          - Hierbabuena.
-          - Aceite.

Poner en una cacerola un poco de agua y ponemos las habas y las alcachofas a cocer (6-7 minutos). 


En otra, ponemos al mismo tiempo un poco de aceite en el fondo, y hacemos un refrito, troceado pequeño, con el pimiento, el tomate y la cebolla, está en el gusto de cada uno lo de pelar el tomate con antelación o ponerlo con la piel (así hay más vitaminas!!!). 


Pelamos las gambas, guardando las cáscaras y cabezas para hacer un poco de fondo. Para ello lo pondremos  con un chorrito de aceite y cuando esté un poco salteado añadimos un poco de brandy, flambeamos (apagad la campaña extractora y tened cuidado con acercar demasiado la botella de brandy al fuego, que “las carga el diablo”) y añadimos un poquito de agua, cocemos y colamos sobre el refrito de la verdura. Agregamos también  lo que teníamos en la otra olla, las alcachofas y habas (con el agua de cocción). Cocemos 5-6 minutos más todo. Ponemos el colorante amarillo y los fideos, cocemos 6 minutos. Un par de minutos antes, echamos las gambas peladas, las almejas y un buen tallo de hierbabuena. Sazonar al gusto. Si en algún momento, vemos que hace falta un poco de más caldo, no hay más que añadirlo, porque los fideos “chuparán bastante”. Con esto, listo para comer!










En la próxima entrada os cuento algo más de nuestras andanzas por internet... 
Una cuchara sencilla, rápida y deliciosa!!! 

Niños, a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario